Ver imagen

Las Raíces de la Teología Política Norteamericana

Published Date: October 17, 2017

Español

Impreso

$250.00

23 cm x 17 cm x 1.3 cm
Español
978 607 02 6782 6

Description

Al avistarse la Primera Guerra Mundial el discurso evangélico–misionero de los Estados Unidos cobra, –encima de sus viejas prédicas— el ímpetu del pensamiento de los visitantes, becarios y exiliados alemanes. La visita de Max Weber y sus seducciones puritanas y franklinianas estimularon entre sus oyentes y seguidores la inserción de una verdadera y moderna realpolitik en la teoría y práctica de las relaciones internacionales norteamericanas.
Tanto la actitud de Weber frente a la Guerra como su posterior ánimo prusiano influyeron en un enfoque radical en discípulos tales como Carl Schmitt, Eric Voeglin, Leo Strauss, Hans Morgenthau y, en el ámbito anglosajón, Reinhold Niebuhr. El título Raíces hace mención, entonces, de la interrelación compleja que se da entre los intelectuales internacionalistas y cuyas consecuencias desembocan en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y el desconcierto mundial en que vivimos.
Enfoque poco abordado y explorado en nuestros medios, el de Orozco contribuye a una explicación más acabada del temperamento de los autores norteamericanos de finales del siglo XX.

Customer Reviews

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Related Products