Ver imagen

Mercaderes Iberoamericanos Siglos XVIII y XIX

Published Date: October 17, 2017

Español

impreso

$299.00

22 cm x 15.5 cm x 1 cm
Español
9786070284458

Description

En el proceso económico-social que prosperara en el Atlántico americano, el análisis relativo a las actividades mercantiles que emprendieron los comerciantes iberoamericanos entre fines del siglo XVIII y primeras décadas del siglo XIX, cobra importancia con renovados aportes en la historiografía. El interés por agrupar distintos trabajos tiene como propósito, desentrañar la especificidad que en el pasado alcanzaron los hombres de negocios precisamente cuando cobra vida la acumulación de capital en América y Europa y, particularmente, en el propio
contexto de la liberalización comercial que se gestó en el entorno del movimiento marítimomercantil a nivel internacional.

La constante tarea entre historiadores en el estudio de los comerciantes, nos llevó a colegas provenientes de instituciones académicas con el objetivo de presentar un enriquecedor panorama del actuar de los traficantes de mercaderías y dinero con presencia en Nueva España, Río de la Plata, España y, más adelante, en las economías de México y Uruguay.
Los análisis trataron de indagar las amplias redes comerciales que varios de los comerciantes estudiados lograron entretejer en el Atlántico americano.

Customer Reviews

Related Products