Ver imagen

Una Didáctica Posible en la Enseñanza de la Arquitectura

Published Date: November 21, 2017

Español

Impreso

$350.00

28 cm x 21.5 cm x 1.6 cm
Español
978 607 8371 52 5

Description

El estudio de la complejidad y el carácter contradictorio de dos ejemplos paradigmáticos, como la Bauhaus y el Taliesin, permite replantear algunas de las maneras tradicionales de coordinar procesos de prefiguración de la arquitectura y, particularmente, la manera de enseñarla.

El autor invita a los lectores a repensar la arquitectura, y para ello propone un modelo didáctico con una visión poética del diseño que, a pesar de ser asequible a los arquitectos y los estudiantes, es conveniente también dirigirlo a los profesores de esta disciplina. Este modelo da acceso a nuevas y posibles formas de análisis, como el fenomenológico y el hermenéutico en las artes, el diseño, la arquitectura y el urbanismo.

Esta obra propone fortalecer los procesos de percepción del diseño y el entorno, así como la capacidad de abstracción de los estudiantes y su inventiva.

Asimismo, busca propiciar una manera responsable y comprometida de pensar las formas, los contenidos y las estructuras de los lugares para un uso social determinado, con la conciencia de que la arquitectura que resulta de una didáctica posible debe, fundamentalmente, apoyar las prácticas de enseñanza de esta disciplina y dar respuesta a sujetos concretos que constituyen culturas reales en sitios también concretos y, por tanto, apropiables.

En gran medida, la importancia de este trabajo radica en la intención de rescatar la connotación creativa del diseño arquitectónico en México y Latinoamérica y, al mismo tiempo, replantear las formas de enseñanza anacrónica y paradigmática, reducto de una ideología poco discutida.

Customer Reviews

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Related Products