Evocan al poeta Raúl Renán en Bellas Artes

Evocan al poeta Raúl Renán en Bellas Artes

Raúl Renan

Como un hombre singular en las letras mexicanas, un pez a contracorriente que se hizo de buen cobijo en la poesía de vanguardia y en la experimentación y, sobre todo, como un poeta generoso y humano, amigos y colegas recordaron al escritor Raúl Renán (1928-2017), a ocho meses de su muerte.
En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, los escritores Marcos Daniel Aguilar, Mariana Bernárdez, Armando González Torres y José Luis Martínez recordaron al poeta, narrador y escritor que hoy habría cumplido 90 años.
La tertulia sirvió como pretexto además para presentar Pluvia, el último libro que publicó el autor, originario de Mérida, y que está compuesto por poemas extensos convertidos en un poema de largo aliento, en el que el vate canta a la lluvia, a la tierra, a la naturaleza, al cosmos y al lenguaje.
Al tomar la palabra, el ensayista Marcos Daniel Aguilar recordó a Raúl Renán como un vanguardista que hizo del gozo un juego sonoro y de la poesía una rara y novedosa semántica lúdica, que se encuentra en la frontera entre lo literario y meramente musical.

 

 

Ver nota del periódico crónica completa

 

http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1063800.html

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.