ver imagen

Difusión cultural del Museo Nacional de Antropología

Published Date: diciembre 16, 2018

Español

impreso

$250.00

22.5 cm x 16.5 cm x 1.1 cm 196pp
Español
9786075390376

Description

La presencia de Fernando Cámara Barbachano en la antropología mexicana como investigador, profesor y funcionario es deslumbrante. Desde sus primeros trabajos, en estas tres actividades, reflejó su asombro ante la realidad del mundo y del México que le tocó vivir. Este asombro no ha cesado y esta obra es una muestra: sus escritos y las acciones por él emprendidas como funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos ofrecen un ejemplo de vida edificante y prolija.

 

Este trabajo dedicado al Museo Nacional de Antropología  (MNA) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) nos limpia los ojos, afila los sentidos, da cuerpo a la realidad. Nos explica dos cosas: cómo llegan las cosas a ser cómo son; y cómo funcionan actualmente.

Al igual que la geografía de su tierra, la obra de Cámara Barbachano es rica y profunda y, como ellos, fiel a sí misma: éste, su último libro podría ser el primero. En otros antropólogos esto podría sonar a defecto, en él es una virtud, la mayor de sus virtudes, siempre preocupado por la difusión del patrimonio y la preparación de recursos humanos. En estas páginas conserva intacta la fuerza inicial: entusiasmo e imaginación creadora.

 

Alejandro González Villarruel

Customer Reviews

Related Products